HTC Vive es un dispositivo diseñado para utilizar el espacio en una habitación y sumergirse en un mundo virtual en el que se permite al usuario caminar y utilizar controladores para interactuar con objetos virtuales.
El dispositivo utiliza dos pantallas, una para cada ojo, cada una con una resolución de 1080×1200. Utiliza más de 70 sensores, incluyendo un giroscopio MEMS, acelerómetros y sensores láser, y está hecho para funcionar en un área se seguimiento de 4.6 metros por 4.6 metros, teniendo una precisión de menos de un milímetro. El sistema de seguimiento utiliza fotosensores para el seguimiento de los objetos; para evitar problemas de oclusión el Vive combina dos sistema de seguimiento que barren todo un espacio con láseres de luz estructurada.
La cámara frontal permite detectar cualquier objeto, estático o en movimiento, en un área; está función sirve también como sistema de seguridad, mostrando el mundo real para evitar que los usuarios choquen con objetos.
Características:
- Gafas equipadas con 32 sensores para registrar movimientos de 360 grados
- Resolución de 2160×1200 píxeles (combinados) y tasa de refresco de 90 Hz
- Ángulo de visión de 110 grados
- Cámara frontal que permite ver el exterior con las gafas puestas y mezclar elementos del mundo real y virtual (realidad aumentada)
- Dos mandos con control háptico HD y gatillos, equipados con 24 sensores de movimiento cada uno
- 2 estaciones base con tecnología láser Lighthouse
- Auriculares con Sonido 3D
Requisitos recomendados del ordenador:
- Procesador Intel i5-4590 / AMD FX 8350 o superior
- 4 GB de memoria RAM
- Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 o superior
- Salida de vídeo HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 (tarjeta gráfica)
- 1 x USB 2.0
- Windows 7 SP1 64 bits o superior.